Cómo mejorar tu rendimiento en el trabajo | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata

¿Cuál es la clave del éxito en el trabajo? Los emprendedores lo saben muy bien: el rendimiento es clave para una buena productividad. La vuelta a la rutina puede ser más llevadera si aprendemos a gestionar el tiempo, y es que no se trata solo de agotarnos sin parar: saber cuándo tomarse un descanso es fundamental para rendir mejor y cumplir nuestros objetivos.

Trabajar mejor para rendir más: aprende a cuidarte

Uno de los grandes errores que seguimos cometiendo es el de alargar hasta el infinito las horas de oficina. ¿Significa eso que trabajamos mejor? ¡Ni mucho menos! Echar más horas no tiene sentido si nuestra productividad no es buena. Y para mejorar el rendimiento es fundamental aprender a cuidar de uno mismo.

Si disfrutas de tu trabajo lo harás mejor y podrás sacar el máximo partido a cada minuto. Empieza marcándote pequeños objetivos y afronta cada día con optimismo, incluso puedes probar a practicar ejercicios de concentración o mindfulness, tan de moda últimamente.

Procura salir de casa bien descansado, intenta que no se te peguen las sábanas para no ir corriendo con agobios y organiza tu jornada de forma coherente. Un buen truco es saber cuáles son tus picos de energía para explotarlos al máximo. Aprovecha esas primeras horas para lidiar con las tareas más complicadas, y el día será más llevadero.

¡A recargar las pilas!

Pero no todo puede ser trabajar y trabajar sin parar. El cansancio es un obstáculo para el rendimiento y al final echarás más horas sin haber cumplido tus objetivos, y encima llegarás a casa agotado. Por eso es tan importante desconectar y tomarse pequeñas pausas a lo largo del día.

Si tu trabajo es sedentario y te pasas la jornada sentado en la oficina, no te olvides de levantarte de vez en cuando para estirar las piernas y hacer algunos ejercicios de flexibilidad. Cuando notes que la cabeza no da para más, aprieta el botón de pausa y aprovecha para recargar las pilas. ¡Recuerda que el cuerpo también necesita reponer energía!

Una buena alimentación es básica para que el trabajo no nos pase factura. Sabemos que con los ritmos locos de hoy en día es difícil llevar un horario fijo de comidas, pero podemos recurrir a snacks nutritivos que nos ayudarán mantener el metabolismo activo. Eso sí, olvídate de las chocolatinas dela máquina que solo suman calorías vacías.

Tu Pausa Mediterránea: ideas para un picoteo saludable

Sí, el picoteo además de sano también es muy recomendable cuando pasamos muchas horas trabajando fuera de casa. Lo mejor son los alimentos naturales, que aporten energía con muchos nutrientes en pequeñas dosis y nos permitan una digestión ligera.

Estas son las claves para acertar:

•    No dejes pasar más de dos horas entre comidas. Si se te va el santo al cielo, programa una alarma para recordarte cada pausa.

•    Sé previsor y sal de casa con tu snack preparado para evitar tentaciones poco recomendables. Una pieza de fruta, un puñado de frutos secos, una barrita de cereales integrales, un yogur natural o un pequeño sandwich casero son buenas opciones.

•    ¿Y qué tal unas aceitunitas? No solo están riquísimas, ¿sabías que son el snack saludable perfecto? Son una gran fuente de energía que se libera poco a poco para aprovecharla mejor, aportan grasas saludables y son una gran fuente de vitaminas y fibra. Además, nos ayudan a reponer las sales y minerales esenciales que perdemos con la actividad del día, y más en verano cuando aprietan las temperaturas.

•    Puedes añadir aceitunas a un bocadillo o pequeña ensalada, o simplemente disfrutarlas tal cual sin más complicaciones. Las aceitunas Fragata Snack vienen en cómodos envases perfectos para llevar, sin hueso y en diferentes variedades para que elijas cada día la que más te apetezca. ¡Listas para disfrutar a cualquier hora!

Recuerda que para trabajar y rendir más y mejor también hay que tomarse las cosas con calma. Practica tu pausa mediterránea, desconecta un poco y recarga esas energías con un snack saludable como las aceitunas. ¿Cómo te gusta tomarlas a ti cuando estás fuera de casa?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.