Aceitunas, un snack por el que no pasan los años - Fragata
Aceitunas, un snack por el que no pasan los años

Además de estar buenísimas y de ser el aperitivo perfecto a cualquier hora del día, las aceitunas son un gran aliado frente al envejecimiento. Al ser ricas en vitamina E, tienen importantes propiedades antioxidantes, que contribuyen a luchar contra los radicales libres. Precisamente, el hidroxitirosol, que es el mejor antioxidante natural que existe, es el componente estrella del fruto del olivo. Pero, además de ser un gran antioxidante, también destaca por su capacidad para captar los radicales libres que circulan por nuestro organismo, los cuales son los principales causantes de muchas de las enfermedades que sufrimos.

Según varios estudios, la cantidad diaria adecuada en el caso del hidroxitirosol de la aceituna es de 25 miligramos por día. Por su presencia en este alimento, el hidroxitirosol en uno de los antioxidantes más ingeridos en los países donde predomina la dieta mediterránea. Diversos estudios han demostrado la relación entre el consumo de los alimentos que conforman la dieta mediterránea, como las aceitunas, y la baja incidencia de enfermedades cardiovasculares, siendo el hidroxitirosol uno de los compuestos responsables de este efecto.

Además del hidroxitirosol, con cuatro vitaminas y otros cuatro antioxidantes, las aceitunas son el snack ‘antiaging’ por excelencia, ya que aportan: vitamina A, que incrementa la regeneración celular, reduce arrugas y mejora el tono de la piel; vitaminas del grupo B, que sintetizan el colágeno; vitamina E, que hidrata y estimula la elasticidad; grasas y proteínas alcalinas, que ayudan a quemar grasa; y escualeno, un potenciador de la belleza que deja la piel tersa.

Al hidroxitirosol, se unen otros cuatro antioxidantes: oleuropeína; que actúa directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental y ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas; oleocantal, útil para aliviar los dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico; ácido oleanólico, que ayuda a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea, regulando las grasas de la sangre, y reduce la inflamación; y la quercetina, que contribuye a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón y, además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.

Ahora que ya conoces todos los beneficios contra el envejecimiento que posee la aceituna, ¿a qué esperas para incluir la amplia gama de productos Fragata en tu dieta? Te proponemos algunas ideas para introducir las aceitunas a lo largo y ancho de tu menú, del aperitivo a los postres.

Un original y riquísimo aperitivo que gustará a todos los miembros de la familia, de los mayores a los más pequeños.

Una propuesta en la que todos los beneficios de las aceitunas se suman a las infinitas propiedades que se le atribuyen a la quinoa, considerada como un superalimento.

Ideal como primer plato para el almuerzo o como plato único en la cena, también puedes probar a sorprender con él a tus invitados, ya que es de fácil preparación pero tiene una excelente presencia.

Un plato muy popular en ciertos países europeos, como Francia o Polonia, que últimamente se ha introducido en las cocinas de medio mundo debido a la afición por los pescados crudos.

  • Salmon braseado con salsa de alcaparras Fragata
  • os frutos del mar están repletos de nutrientes, y el salmón no es la excepción. Es una fuente excelente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12). Pero es su contenido en ácidos grasos omega-3 el que lo hace imprescindible en nuestras mesas.
  • Roscón con aceitunas verdes Fragata

Aunque parezca mentira, se trata de un postre con aceitunas. Pueba la versión salada de este clásico tan delicioso. El resultado, como no podía ser de otra manera, es espectacular.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.