Las aceitunas, un alimento para deportistas - Aceitunas Fragataes
Comer aceitunas recomendado para deportistas

Con el inicio del nuevo curso, vuelven también los buenos propósitos. Estos meses de otoño son sinónimo para muchos de gimnasio y deporte, el momento perfecto del año para volver a cuidarse tras los caprichos del verano. Y para conseguirlo, nutrición y deporte han de ir de la mano.

Complementar la práctica de ejercicio físico con una dieta sana, equilibrada y variada es fundamental para conseguir los objetivos de salud y bienestar marcados. Para ello, nada mejor que seguir los preceptos de la dieta mediterránea.

La dieta mediterránea es más que una simple pauta nutricional. Es un estilo de vida formado por recetas, formas de cocinar y productos típicos. Se basa en un menor consumo de carnes y carbohidratos, que son sustituidos por alimentos a base de vegetales y grasas monoinsaturadas, muy presentes, por ejemplo, en el aceite de oliva.

Un alimento que no suele faltar en ninguna dieta mediterránea que se precie son las aceitunas. Rellenas, aliñadas, con o sin hueso… En Fragata tenemos una amplia variedad para que puedas elegir la que más te guste.

Pero, ¿sabías que, además de sanas, las aceitunas son el complemento perfecto en la alimentación de personas deportistas?

Las aceitunas son nutritivas y saludables: estimulan el sistema cardiovascular, activan la circulación sanguínea, tienen un importante efecto cardioprotector, aportan la cantidad diaria de fibra recomendada, minerales y todos los aminoácidos esenciales para personas que practiquen deporte con asiduidad.

Además, tienen menos calorías que la mayoría de los snacks. Por ejemplo, frente a las aproximadamente 500 kilocalorías que contienen 100 gramos de patatas fritas, la misma cantidad de aceitunas no sobrepasa las 150 kcal. ¡El aperitivo perfecto para cuidarse!

Algunos expertos han indicado que la cantidad diaria recomendada son 7 aceitunas, ya que tomando esta cantidad nos beneficiaríamos al máximo de este alimento sin añadir un gran número de calorías ni de sal.

Al ser ricas en minerales (calcio, hierro y magnesio) y tener aproximadamente un 50% de agua, las aceitunas proporcionan la energía e hidratación necesaria para nuestro organismo después de realizar una actividad física y ayudan a recuperar el equilibrio hídrico del cuerpo.

Entre los minerales presentes en las aceitunas, destacan el sodio, recomendado para personas que realizan ejercicio físico con frecuencia; el calcio, semejante al que presenta la leche; el hierro, y el magnesio, que evita la formación de cálculos renales y favorece la acción de glándulas, enzimas y glóbulos blancos.

Este alimento, tan típico de la alimentación en la cuenca mediterránea, contiene grandes cantidades de antioxidantes, lo que le permite combatir dolores articulares y musculares y frenar los signos del envejecimiento, ejerciendo también un papel antiinflamatorio y analgésico.

Los deportistas necesitan consumir alimentos ligeros pero que al mismo tiempo les aporten la energía necesaria para poder realizar el esfuerzo necesario en su entrenamiento. Por eso, si acompañamos la rutina deportiva con una ración de aceitunas, le estaremos ofreciendo a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para afrontar con energía la tarea de mantenerse en forma.

En Fragata llevamos más de 90 años innovando y ampliando nuestro catálogo, para ofrecer siempre el mejor sabor de nuestra dieta mediterránea y nuevas variedades aptas para todos los gustos. Por eso, en este inicio de curso, si quieres cuidarte, elige Fragata.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.