Las aceitunas son beneficiosas para tu salud. ¡Entérate por qué! - Aceitunas Fragata
Las aceitunas son beneficiosas

¿Eres una enamorada o enamorado de las aceitunas? (Link a https://www.fragata.es/es/aceitunas) Si la respuesta es “no”, estamos seguros que después de leer este post cambiarás de opinión. Y es que las aceitunas son uno de los aperitivos más saludables que existen. ¿Quieres saber por qué?

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Massachusetts, las aceitunas ayudan a combatir las arrugas gracias a su composición de ácido oleico y Vitamina E, ¡Hasta en un 20%! Además, aportan a tu piel elasticidad a la vez que contribuyen a frenar el envejecimiento cutáneo. No solo la cosmética nos ayuda a cuidar nuestro exterior, si no que la alimentación juega un papel clave a la hora de lucir una piel radiante.

De ese mismo estudio también se desprende que mejoran la memoria en un 25% debido a su contenido en polifenoles, un potente antioxidante que favorece el desarrollo cognitivo. Es un auténtico placer poder cuidar la memoria mientras disfrutas de un riquísimo aperitivo.

¿Quieres conocer más beneficios? También reducen el hambre ya que su consumo estimula la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro, por lo que ingerir diez aceitunas antes de una gran comida reduce la sensación de apetito. ¿Lo has probado alguna vez?

Y aquí va otra pregunta, ¿sabías que las aceitunas también contienen hierro? Por lo tanto, constituyen un magnífico aporte de energía para tu organismo. Prueba a tomar un puñado cuando te sientas un poco decaído para aumentar tu vitalidad.

Y no, las aceitunas no solo no engordan sino que son una perfecta opción para picar entre horas sin que tu peso sufra por ello. Y lo mejor de todo es que son aptas para celiacos, no tenemos que preocuparnos por el gluten porque, ¡no se encuentra entre sus ingredientes! Así, si tienes invitados en casa sabrás que hay pocas posibilidades de alergias o intolerancias.

Como estarás comprobando, las aceitunas están llenas de propiedades ya que podemos encontrar en ellas agua, fibra y distintas vitaminas y minerales. Además, las aceitunas contienen micronutrientes como tocoferoles, compuestos fenólicos, esteroles muy importantes por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. ¡Su grasa es muy saludable para el corazón! El 80% son ácidos grasos insaturados, entre los que se encuentran el Omega 3 y Omega 6, altamente beneficiosos para el organismo.

Son los ácidos grasos monoinsaturados y los antioxidantes naturales que presentan, los responsables de que Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) nos indique que las aceitunas favorecen la digestión. Este pequeño tesoro en forma de alimento también contiene potasio por lo que son un aperitivo ideal para deportistas y niños ya que contienen múltiples nutrientes tales como Vitamina A, E, el complejo B, calcio, potasio, hierro y fósforo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.