¿Dónde encontrar las mejores aceitunas? - Fragata
¿Dónde encontrar las mejores aceitunas?

Si te gusta comer bien, seguro que también te gusta seleccionar y elegir con mimo los productos con los que preparar tus recetas. Desde el comercio de cercanía hasta las grandes superficies o la compra on-line, el sector de la distribución alimentaria cambia a ritmo de vértigo, pero el sabor de los productos de toda la vida, como las aceitunas Fragata, se mantiene.

Mercadillos, tiendas de barrio, supermercados locales, tiendas gourmet, … Te contamos dónde puedes encontrar y comprar las mejores aceitunas.

Los españoles gastaron de media unos 1.700€ per cápita en alimentación durante el año pasado, según el Informe del Consumo Alimentario en España 2020 publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Y comieron sobre todo en casa. La situación sanitaria excepcional, junto con una mayor conciencia por la importancia de comer productos sanos y frescos, llevó a un aumento del consumo en tiendas tradicionales, de cercanía, y en canales de comercio electrónico.

El año 2020 fue excepcional en todos los sentidos debido a la crisis sanitaria y la compra de aceitunas creció de forma exponencial. Comimos muchas más aceitunas y de forma diferente. El consumo medio por persona se intensificó y se situó en 2,87 kilos por persona (con un gasto per cápita de 8,56€), un 18,2% más que el año anterior.

De ahí la importancia de elegir los canales adecuados para encontrar el producto que más nos interese y que deseemos en cada momento.

Tiendas de cercanía

Con precios similares e incluso inferiores, a los que podemos encontrar en un supermercado, suelen ofrecer productos recolectados y manufacturados de la misma zona en la que vivimos. Son una opción perfecta para consumir productos frescos y de la tierra; además, comprando en ellas estamos invirtiendo también en la economía y el desarrollo de la zona.

Supermercados

La opción mayoritaria para llenar el carro de la compra sigue siendo el supermercado. Ya sea grande, pequeño o mediano, en él podrás encontrar las aceitunas Fragata que más te gustan; normalmente en la zona de encurtidos, de aceites o de snacks. Las de toda la vida y otras variedades más recientes como las aceitunas Snack o Fresh.

Compra on-line

En este último año, son muchos los consumidores que se han pasado al modelo on-line también para llenar su cesta de la compra. Ya sea por comodidad o por necesidad, existen infinidad de canales de venta electrónicos que ofrecen una amplia gama de productos que no siempre son fáciles de encontrar en las tiendas físicas. Además, con un público cada vez más acostumbrado a no ver ni probar las cosas antes de adquirirlas, la compra online es un mercado en alza.

En cuanto al tipo de aceitunas, la más consumida durante el pasado año fue la aceituna envasada rellena, seguida de la aceituna envasada con hueso. Supermercados y autoservicios fueron las superficies favoritas para la compra de estos productos, aunque otros canales como las tiendas descuento el e-commerce registraron un crecimiento muy significativo.

Y es que los alimentos de toda la vida se adaptan a los nuevos canales de distribución y a nuevos formatos. En Fragata innovamos y evolucionamos para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y garantizar que puedan seguir disfrutando del producto de siempre, con el mejor sabor.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.