Y de postre… aceitunas - Fragata
Incluye aceitunas en tus postres

 

Que las aceitunas son uno de los alimentos de la cultura mediterránea por excelencia, no deja lugar a dudas. Lo que quizás muchos no imaginan es que es un producto tan exquisito y versátil que puede incorporarse en casi todo tipo de platos, incluidos los postres. Sí, como lo oyes. Deja a un lado los prejuicios y descubre estas originales recetas de postre a base de aceitunas.

 

Manzanilla, gordal, arbequina… las aceitunas españolas forman parte indisoluble de nuestra tradición culinaria y de nuestro día a día, ya sea en el tradicional tapeo, en un tapenade o como acompañamiento de otros platos.

Sin embargo, hoy nos hemos pasado directamente al postre para explorar toda una gama de novedosas preparaciones que se pueden elaborar con las mejores variedades de Fragata y que no dejarán a nadie indiferente. ¡Este otoño, sorprende a tus invitados con aceitunas!

Torrijas con harina de aceitunas

Las torrijas son uno de los dulces más típicos de la Semana Santa en España pero, gracias a su sabor, cuentan con una amplia comunidad de fans que las consumen durante todo el año y de formas muy variadas. Por ejemplo, con esta original receta en la que a la harina de trigo tradicional empleada para preparar la masa de las torrijas, se le añaden unos gramos de harina de aceitunas verdes o negras.

Sorbete de aceitunas

¿Te has imaginado alguna vez bebiendo aceitunas? Pues eso es justamente lo que puedes hacer si preparas este original sorbete de aceitunas negras sin hueso. Solo tienes que combinarlas con un poco de almíbar y un buen chorreón de Jerez, triturarlas, ¡y al congelador! Lo ideal es sacarlo un poco antes de beberlo, para que el sorbete tenga la textura perfecta y esté bien fresquito.

Barrita de muesli casero con chocolate y aceitunas negras

Estos mueslis caseros son un snack sano y muy fácil de preparar, ideal para el desayuno para un picoteo entre horas a media mañana o por la tarde.

En este caso los prepararemos con cereales deshidratados, frutos secos y aceitunas negras en trozos, aunque existen muchas variantes y formas de cocinarlos.

Magdalena de aceitunas

Para los más clasicones, las magdalenas y cupcakes son siempre una opción segura, ya que es un postre que nunca suele fallar. Pero en nuestro caso vamos a darle una vuelta de tuerca, incorporando trocitos de aceitunas negras deshuesadas que previamente tendremos que deshidratar en el microondas. Además, puedes añadirle frutos secos, trozos de fruta… lo que más te guste.

Mermelada de aceitunas verdes

Lo mejor de esta mermelada es que puedes utilizarla en todo tipo de tartas, bizcochos o incluso platos salados. Emplearemos unos 200 gramos de aceitunas verdes, manzanilla, gordal o arbequina, por ejemplo. Las deshuesamos y ponemos en un cazo con azúcar, limón exprimido y cardamomo o las especias que más nos gusten. Dejamos cocer durante un cuarto de hora a fuego lento y cuando se haya consumido el agua de la aceituna, las dejamos cocer unos 5 minutos más en la thermomix. Por último, trituramos para obtener la mezcla final.

Helado de aceitunas

Este es quizás uno de los postres con aceitunas más conocidos pero no por ello  menos delicioso. Tanto es así que ya es frecuente encontrar helados de aceitunas en muchos establecimientos. Si te apasionan los nuevos sabores y aún no lo has probado, también puedes lanzarte a prepararlo en casa. Es muy sencillo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.