¡Ya está aquí Halloween! Aquí las mejores recetas - Fragata
Halloween con Fragata

Halloween está a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en montar una fiesta familiar en casa, cuando vayas a comprar lo necesario para la cena especial de esa noche, no olvides las aceitunas. Y es que aquí te vamos a proponer unas cuantas recetas elaboradas con las distintas variedades de aceitunas Fragata. Se trata de aperitivos que harán las delicias de los más pequeños por su divertida presentación y de platos con ese sabor a otoño tan propio del día de Todos los Santos.

Algo importante a tener en cuenta es que para celebrar una de estas fiestas temáticas, que cada año están más de moda, no hace falta romperse la cabeza demasiado. Dándole un aspecto terrorífico a tu hogar, customizando recetas de lo más básicas y usando ingredientes de temporada como la calabaza, puedes sorprender a niños y mayores con una velada de Halloween digna de las mejores películas del género.

Para la decoración te recomendamos recurrir a las manualidades, haciendo tú mismo unas telarañas con algodón o algún fantasma o murciélago de cartón. Con respecto a la comida, lo mejor es optar por un bufé. Lo ideal es disponer una mesa de alimentos dulces y otra con platos salados. Y una cosa importante: ¡no olvides pedir a tus invitados que busquen un espeluznante disfraz!

Arañitas y ojos con aceitunas

Este es un ejemplo de aperitivo ideal para la noche de Halloween, y no puede resultar más fácil de preparar. En realidad se trata de 'tunear' la ensaladilla de toda la vida para darle un aire aterrador, llenándola de pequeñas arañas negras hechas con Aceitunas negras sin hueso Fragata y de ojos que aparentan haber salido de las cuencas de horripilantes zombis decorados con Aceitunas manzanilla verdes rellenas de pimiento del piquillo Fragata. ¡Hasta parece que tengan vida propia!

Mini magdalenas de calabaza, queso feta y aceitunas negras

Perfectas para una cena tipo bufé. Un tentempié riquísimo para el que necesitarás 50 gramos de calabaza pelada, dos cucharadas de leche, 50 mililitros de Aceite de oliva virgen extra Fragata, un huevo batido, 150 gramos de harina, media cucharadita de levadura, 75 gramos de queso feta desmenuzado, Aceitunas negras Fragata muy picadas y un poco de albahaca. Antes de desmoldar, recuerda esperar unos minutos a que las magdalenas se enfríen. Puedes servirlas templadas o frías.

Bolitas de queso crujientes con aceitunas

Otro aperitivo divertido que encantará a los más pequeños. Para su preparación necesitarás Aceitunas sin hueso aliñadas al estilo provenzal Fragata. En un bol, mezcla queso crema con queso de cabra. Después, añade avellanas, las aceitunas y pimientos del piquillo picados. Mezcla todo bien. Haz bolitas con la mezcla y reboza en cebolla frita crujiente. ¡Riquísimas!

Calabaza rellena de chili de carne con jalapeños

Y aquí tenemos de nuevo a la calabaza, una de las estrellas de Halloween y producto otoñal por excelencia. Puedes escoger cualquier variedad que tenga la forma adecuada para acoger el relleno. El secreto de esta deliciosa receta está en los Pimientos jalapeños en vinagre de vino Fragata, que le dan ese toque picante que a todos recordará a México, un país donde se celebra especialmente el Día de los Muertos.

Piruletas de queso con aceitunas

Con ellas dejarás definitivamente asombrados a tus invitados. Su formato es muy cómodo para este tipo de celebraciones. La piruleta combina dos de los productos mediterrános más tradicionales. Usaremos dos tipos de queso, parmesano y cheddar, y las Aceitunas negras en rodajas Fragata. Este aperitivo encaja en cualquier mesa, sea cual sea el resto del menú. Solo tienes que colocar en la bandeja del horno unos palillos de madera y poner en uno de sus extremos la mezcla de quesos con las aceitunas picadas por encima. ¡Listas 10 minutos!

Te aseguramos que estas recetas terroríficas, divertidas, sabrosas, deliciosas y fáciles para la noche de Halloween serán el alma de la celebración. Atrévete a organizar una velada en esa fecha tan especial porque ya ves que hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece. Con platos atractivos y algunas ideas originales para la decoración y los disfraces, lograrás la fiesta perfecta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.