De tapas por Madrid. Rutas gastronómicas - Aceitunas Fragata

¿Quién dijo que tomar el aperitivo era una afición pasada de moda? Los paseos de domingo al sol que terminan con un vaso de vermú y una ración de aceitunas o patatas fritas son una de las tradiciones más castizas que existen. Por eso, quien viene a Madrid no puede dejar de probarlo.

Tanto si vienes solo a pasar un fin de semana como si prevés quedarte varios días, Madrid ofrece rincones llenos de encanto para socializar y pasar tiempo al aire libre. Largos paseos por el centro y terrazas de las que no te querrás separar.

En Fragata te vamos a dar muy buenas razones para sacudirte la resaca y para levantarte el fin de semana antes de comer. Justo a tiempo para disfrutar de algunos de los mejores aperitivos que te ofrece la capital de España. Gildas, aceitunas, patatas bravas, encurtidos… Disfruta de Madrid al modo local.

Ponzano

Cualquier madrileño de pro sabe que una de las mejores calles para tomar el aperitivo es Ponzano. Ubicada en el barrio de Chamberí, es uno de los paraísos madrileños del tapeo. Aquí puedes encontrar clásicos como El Doble, una taberna de las de toda la vida en las que hay que tener paciencia para llegar a la barra. Aunque la recompensa vale la pena: deliciosas conservas, marisco fresco y sus míticos boquerones en vinagre.

Apenas un poco más abajo en la calle, la cervecería Lola es otro de los clásicos. Una caña y una tapa de aceitunas te ayudarán a hacer hambre antes de la hora de comer.

Si eres más de vermú, en Ponzano también hay opciones para aburrir. La taberna La Vicenta ofrece vermu acompañado por tapas tradicionales y las mejores conservas. Para obligatoria en fin de semana.

Pez

Es una de las calles más concurridas de Malasaña, entre San Bernardo y Corredera Baja de San Pablo, y su fama es merecida, ya que en apenas 400 metros, alberga todo lo que uno pueda necesitar en materia gastronómica. Restaurantes y gastrobares se intercalan con locales míticos de Madrid. Lugares para tomar una copa como 1862 Dry Bar o The Passenger; Pez Tortilla para picar algo; Gumbo, Zombie Bar y Grosso Napoletano para disfrutar de una buena comida, y, de postre, Hanso Café, uno de los mejores de la ciudad.

Echegaray

Dicen que es la calle con más bares de España, y puede que sea cierto. Prácticamente todos los establecimientos que la ocupan son bares y algún restaurante. Desde míticos locales como Donzoko o La Venencia hasta nuevos recién llegados como Chuka Ramen Bar. La calle Echegaray está situada en el corazón del Barrio de Las Letras, a espaldas del Teatro Español, y en ella se encuentra también uno de los tablaos flamencos más famosos de Madrid, el Cardamomo. Tradición y modernidad en un mismo espacio.

El Rastro

El domingo en Madrid es sinónimo de El Rastro. Caminamos por Cascorro, Ribera de Curtidores, las plazas de Campillo del Mundo Nuevo o del General Vara del Rey… Una maraña de calles que se convierte en un hervidero cada domingo.

Y, después de la caminata, es obligatoria la parada para el vermú. Porque la hora del aperitivo en el Rastro es lo mejor, compres o no compres.

Gildas, brochetas de encurtidos, unas aceitunas aliñadas… y gazpacho en verano. Aceitunas Jiminez es una de las paradas estrella en El Rastro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.