Aperitivo fácil para invitados sorpresa - Aceitunas Fragata
Aperitivo fácil para invitados sorpresa

Las aceitunas son tan versátiles que podemos preparar multitud de platos con ellas, aunque hay que reconocer que siguen siendo las reinas del aperitivo. Como buen cocinillas que eres, seguro que ya sabes aprovechar la variedad de sabores para sorprender con recetas diferentes, pero ser el anfitrión perfecto no siempre es fácil. ¿Y si se presentan invitados sin avisar? No sufras, en apenas unos minutos puedes preparar un aperitivo fácil y sencillo como este tapenade casero para acompañar lo que más te apetezca.

Tapenade, el irresistible paté de aceitunas

Si todavía no habías oído hablar del tapenade solo tienes que saber que es una de las variaciones más deliciosas que puedes preparar para disfrutar de las aceitunas. ¡Y no podría ser más fácil! Esencialmente se trata de un paté de aceitunas mezclado con ingredientes tan mediterráneos como el aceite de oliva, las alcaparras, las anchoas y diferentes especias. Es una receta original de la Provenza francesa, tierra aceitunera por excelencia, y que conquista a todo el que la prueba.

Anímate a preparar tu propio paté de aceitunas con nuestra sencilla receta de tapenade en vídeo. Es tan fácil como abrir tu bote de aceitunas negras sin hueso Fragata y combinar con los demás ingredientes hasta obtener esa textura cremosa irresistible. Puedes servirlo de mil formas diferentes: untado en tostas o galletitas saladas, con picos crujientes y regañás, con unos palitos de verduras o como relleno de empanadillas, sándwiches o tartas saladas.

Cuando lo pruebes te quedarás enganchado a su sabor y seguro que se despertará tu lado más creativo en la cocina. ¿Por qué no usarlo para preparar pescados o carnes? ¿Y qué tal como aderezo de unas ricas patatas o verduras asadas? Como las propias aceitunas, el tapenade ofrece todo un mundo de posibilidades en la cocina para jugar con los sabores y texturas del plato. Y pasas de no tener nada listo a sorprender, combinando un poco de imaginación y algunos ingredientes, a esos invitados que llegan por sorpresa. ¡Voilà!   

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.