6 planes de verano en la ciudad | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata
planes de ciudad

Verano. Sinónimo de vacaciones, playa, viajes y descubrir nuevos lugares. Es la época en la que desconectas saliendo de tu entorno y de tu rutina para  recargar las pilas. El problema se presenta cuando te toca quedarte en casa y sientes que el estío pasará de largo. La buena noticia es que puede ser todo lo contrario.

Porque es cierto que viajar es maravilloso, pero también sucede con muchísima frecuencia que, estamos tan ocupados en la ciudad en la que vivimos, que se nos olvida disfrutar las calles que nos rodean y todo lo que puedes descubrir en ellas; te ha pasado ¿verdad?

Hoy te damos algunas ideas para hacer este verano en tu ciudad si has tenido que quedarte. Olvídate de que es el sitio en el que vives y míralo con los ojos de quien descubre algo novedoso. Verás que es genial.

 

1. Haz una visita guiada por el centro

Un clásico. A diario ves a los grupos de turistas dirigidos por un guía, que los lleva por diferentes rincones del centro explicándoles detalles históricos y anécdotas interesantes. Tú siempre lo haces cuando vas a otro lugar, pero jamás en tu ciudad. Es el momento de conocerla mejor. Existen portales donde puedes contratar visitas guiadas a muy buen precio o ¡gratis!.

2. Organiza un picnic en el parque con tu familia o amigos

Quizás lo hayas hecho antes, la diferencia será organizarte para pasar un buen rato y no pensar en la hora. Si tienes niños, a tus hijos les encantará pasar el día rodeado de árboles y haciendo actividades con papá y mamá, o si lo prefieres, que sea un encuentro entre amigos para conversar mientras picoteáis algo; ¿hacen unas aceitunas con unas cervezas?, y reís relajadamente. Aquí tienes algunos de los mejores parques de España.

3. Visita un monumento o museo

Otro clásico. En tu ciudad hay un museo o emblema turístico por el que los foráneos hacen colas para verlo y tú nunca has ido, o lo hiciste cuando apenas eras un niño. Es el momento de ir a ese palacio, museo nacional, catedral o torre, aprovecha y busca una visita guiada o una audioguía para no perder detalle, seguro que te encantará redescubrirlo desde otra perspectiva.

4. Ve a un pantano o a esa playa que los turistas no conocen

Si no conoces ninguna, infórmate bien. En cada lugar siempre hay playas o pantanos (si no estás en la costa) que no son muy turísticos, esos rincones a los que nunca has ido porque siempre te vas fuera y que ahora puedes visitar. Desconectarás seguro y te sentirás de viaje.

5. Participa en juegos de escapismo

Se han puesto de moda en los últimos años y resultan todo un planazo por diferente y divertido. Los juegos de escapismo o escape room son una opción original para pasarlo bien con tus amigos, incluso se organizan juegos para familias enteras, por lo que, si tienes niños, lo pasarán en grande.

6. Organiza una barbacoa o cena en casa

Es nuestra idea más sencilla porque no tienes que trasladarte a otro lugar, pero quizás la mejor, puesto que reunirte con tu gente alrededor de una mesa siempre es un buen plan. Ya sea una barbacoa en la terraza o una comida dentro. Podéis pasarlo bien desde el minuto 1 con la preparación del menú, tomando un aperitivo o disfrutando un picoteo. ¿Quieres una idea fácil y rápida que guste a todos? No lo pienses más, ¡tenemos el picoteo perfecto! Una receta de hummus de aceitunas negras, un toque único para este deliciosa elaboración. ¡A por el delantal!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.