Un mundo de sabor, un mundo de posibilidades | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata
sabor

Hasta ahora tenías aceitunas en tu despensa con la idea de sacarlas para un aperitivo antes de la comida pero, lo cierto es que las aceitunas ofrecen un mundo de posibilidades. No te limites a ponerlas como picoteo ya que puedes utilizarlas de infinidad de formas y en multitud de recetas. En sí mismas poseen una amplia gama de sabores y eso te permitirá obtener matices de sabor muy distintos en tus elaboraciones.

Pesto

¿Qué tal si acompañas el intenso color de la albahaca fresca con el verde de las aceitunas? Le darás un toque único y especial.

Pitas

El pan de pita es un ingrediente muy versátil y mediterráneo. Deja volar tu imaginación y rellénalas con lo que más te guste, no olvides unas ricas aceitunas negras pues casan a la perfección.

Chutney

El chutney es un condimento o acompañamiento similar a una confitura elaborado a partir de verduras o frutas en vinagre. Un chutney de mix de diferentes variedades de aceituna con alguna fruta puede quedar delicioso.

Fougasse

La fougasse es un exquisito pan, que pese a recordarnos a la Focaccia, es de origen Francés. Muy común encontrarlo con aceitunas, así que no te cortes y échale una buena cantidad de ellas para darle sabor.

Tapenade

El tapenade es ni más ni menos que un paté de aceitunas. Mezclado con aceite de olivas, alcaparras, anchoas y algunas especias. Perfecto para untar en panecillos o tostas, para hacer algún pescado al horno o en tartas saladas.

Galletas

Unas galletitas saladas son perfectas para picar algo a media mañana o para acompañar en las comidas. Nosotros hemos preparado unas galletas de espelta, queso y aceitunas que te sacarán de más de un apuro.

Polvo de aceitunas deshidratadas

¿Imaginas utilizar las aceitunas como si fuesen una especia o un sazonador? ¡Es posible y súper fácil!

Te lo contamos a continuación en sencillos pasos.

Deshidratación de aceitunas

TIEMPO DE ELABORACIÓN:  +3h
DIFICULTAD: baja
RACIONES:

INGREDIENTES:
Aceitunas negras sin hueso Fragata
Aceitunas verdes sin hueso sabor suave Fragata

ELABORACIÓN:
Deshidratación en horno
1.    Secar las aceitunas Fragata con papel y extender en una bandeja. introducir en  el horno a 80º-90º aproximadamente 3 horas.
2.    Triturar hasta formar un polvo y guardar en un recipiente hermético.
3.    Servir sobre una ensalada o un plato de pasta, un pescado…Nosotros lo hemos servido sobre unos espaguetis con salsa de tomate y albahaca.

Consejo: Guárdalo en tarros herméticos o en botecitos de cristal para tenerlo siempre en óptimas condiciones y listo para espolvorearlo sobre cualquier plato. Nosotros lo hemos servido sobre unos espaguetis con salsa de tomate y albahaca. También queda perfecto en ensaladas, pescado, gazpacho, pizzas…

Paso a Paso: 
1.	Secar las aceitunas con papel.
2.	Extender en una bandeja.
3.	Introducir en  el horno a 80º - 90º aproximadamente 3 horas.
4.	Triturar hasta formar un polvo.
5.	¡Y ya lo tienes listo para cualquier ocasión!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.