Nuevas formas de consumir aceitunas - Aceitunas Fragata
Descubre nuevas formas de consumir aceitunas

Cuidarse y mantener una dieta sana y equilibrada es uno de los objetivos que con más frecuencia nos fijamos en la vida. Y es que, ¿quién no ha dicho alguna vez: “de hoy no pasa, voy a empezar a cuidarme”?

¡Pues el reto empieza hoy! Aunque nadie ha dicho que para cumplir con este objetivo tengamos que renunciar a uno de los grandes placeres de la vida: el picoteo de fin de semana.

Hay tiempo para todo, así que vamos a cuidarnos pero sin renunciar a nuestro tiempo de ocio entre amigos. Y, en este plan de fin de semana, no pueden faltar por supuesto las aceitunas. Un producto muy típico de nuestra tierra y el compañero perfecto en todo aperitivo que se precie. Un auténtico todoterreno que se adapta a los nuevos tiempos y que ya no solo se consume como acompañamiento. ¡Ahora las aceitunas ¡también se untan... e incluso se beben!

En Fragata, hemos recopilado una selección de ideas muy originales y saludables para cumplir con nuestros propósitos saludables sin renunciar al sabor y a la diversión. Nuevas ideas y nuevos usos para este producto tan mediterráneo, más allá del simple aperitivo o de su incorporación en ensaladas. Hechas puré, rebozadas o líquidas. Destierra prejuicios y descubre nuevas formas de comer aceitunas.

Agua de tomate con aceitunas

Una verdadera explosión de sabor en la boca que transporta a los días de verano en la playa y a las noches al fresco. Una mezcla sana y riquísima, para la que solo necesitarás tomates y aceitunas rellenas de anchoas. Solo hay que rallar el tomate hasta que se haga un zumo. Después, escurrir las aceitunas y añadir el líquido al jugo de tomate. Por último, añadimos un chorrito de aceite, removemos, y listo.

Tapenade de aceitunas negras

Una sabrosa crema muy fácil de elaborar y verdaderamente todoterreno que incorpora el sabor intenso de las aceitunas negras. Puedes probar a untarla sobre unas ricas tostas o incorporarla como acompañamiento en platos de pasta o pescado. Sabor 100% mediterráneo.

Aceitunas rellenas a la escolana

Las olive all'ascolana son una receta tradicional de Italia, en concreto, de la región de Ascoli Piceno. Pero desde allí han traspasado fronteras en los últimos años.

Para conseguir un plato lo más parecido posible al original, recomendamos utilizar aceitunas de la variedad gordal verde entera de Fragata.

Picamos cebolla, zanahoria y apio y los sofreímos con un poco de aceite. Cuando está medio hecho, añadimos carne y luego vino blanco y nuez moscada. Una vez que el sofrito está frío, lo trituramos todo junto. Añadimos limón, huevo y queso y lo mezclamos todo. Este preparado lo utilizaremos para rellenar las aceitunas, a las que previamente habremos quitado el hueso.

Después, las rebozamos por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite de oliva y servimos.

Galletas con aceitunas... Y mil cosas más

Las galletas con aceitunas negras están riquísimas y, además, son perfectamente combinables con otros ingredientes como nueces, queso parmesano, rodajas de naranja, piñones...

Aunque tradicionalmente las galletas se asocian con el dulce, existen mil y una forma de elaborarlas con ingredientes salados para tomarlas como aperitivo o acompañamiento en las comidas principales del día. Deja volar tu imaginación y prueba una combinación nueva cada día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.