Te mostramos los mejores aperitivos del mundo - Aceitunas Fragata
El mejor aperitivo del mundo con Fragata

Ha llegado la primavera y con ella las ganas de salir en busca del mejor aperitivo los fines de semana. En este post queremos proponeros varias opciones en distintas ciudades de España pero sólo os desvelaremos cuál es el mejor aperitivo del mundo al final…Porque, sí, lo hemos encontrado y queremos compartir el secreto con vosotros. ¿Nos acompañáis en su busca?

Bar Gilda en Zaragoza

Si sois de Zaragoza o viajáis allí unos días, no podéis dejar de visitar Bar Gilda. Un pequeño local con encanto muy cerca de Las Armas en el que disfrutar de una tapa de jamón batido con un vermú casero o dudar entre sus diversas variedades de gildas. ¡Querrás probarlas todas! No solo merece la pena por sus encurtidos, además, el trato que recibirás será de 10.

La cuchara de San Telmo en San Sebastián

Un clásico entre los bares de pintxos en San Sebastián. Os recomendamos ir pronto porque el local es muy pequeñito y se llena hasta la bandera, eso sí, si hace un buen día siempre podéis optar por tomaros el aperitivo en la calle. ¿Con qué pintxo nos quedamos? ¡Es muy difícil elegir! La carrillera, el foie a la plancha con compota de manzana, el risotto…¿No se os abre el apetito solo de imaginarlos?

La Ardosa en Madrid

Lugar típico donde los haya en pleno corazón del barrio de Malasaña. No podéis dejar de probar su vermú de grifo, la tortilla de patatas o sus magníficas alcachofas. ¡Toda una experiencia! Sentiréis que volvéis al pasado, a esas tabernas típicas de la capital que eran lugar de encuentro los domingos para compartir un buen rato con los amigos mientras se hacía disfrutar al paladar.

Senyor Vermut en Barcelona

¡Una selección de más 40 vermús en la parte alta del Eixample! Suena abrumador, ¿verdad? Si no sabes cuál elegir, ellos os ayudarán encantados, nada mejor que dejaros aconsejar por los que más saben. Además, tienes unas tapas de estilo tradicional elaboradas con materia prima de la mejor calidad que son para chuparse los dedos: anchoas del Cantábrico, croquetas, calamarcitos, lacón, unas bravas espectaculares… El local tiene mucho encanto gracias a sus techos altos y paredes de piedra. ¡Lo mejor! Tiene una terraza muy agradable incluso los días en los que hace algo de frío.

Pero, ¿cuál es el mejor aperitivo del mundo?

No tenemos ninguna duda al respecto. El mejor aperitivo del mundo es aquel que preparas en casa con los tuyos, compartiendo el rato de elaboración y de degustación.

Ese en el que no puede faltar un buen cocktaill de encurtidos , un cuenco repleto de aceitunas aliñadas al estilo casero  o unas mazorquitas de maíz agridulces al curry

Porque, ¿qué sería de un aperitivo sin encurtidos?

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.