Ensaladas saludables con aceitunas - Aceitunas Fragata
Ensaladas Fragata con aceitunas

Una buena ensalada no puede faltar en la cocina mediterránea. Como entrante o para cenas ligeras, la variedad de productos con que se suele elaborar hace que para muchos se haya convertido en la reina de la mesa. Sus miles de variantes tienen en común la inclusión de verduras y hortalizas llenas de fibra, vitaminas y minerales, siempre buenos para el organismo. De entre todos los ingredientes que podemos añadir, las aceitunas están entre los preferidos en la mayoría de los casos.

Ahora que se acerca el verano, es el momento de optar por platos frescos y coloridos que permitan llevar mejor el calor. Te damos ideas de originales recetas de ensaladas con aceitunas, para que puedas probar un plato nuevo cada día laborable de la semana.

Además, ya sabes que van genial si estás haciendo un régimen de comidas para dejar atrás esos kilitos de más que has puesto durante el invierno. Aunque lo más importante es que son bajas en calorías pero muy ricas en nutrientes y la mar de saludables. ¡Y no olvides incluir las aceitunas en tus ensaladas! Aquí van cinco propuestas. ¡Coge lápiz y papel!

Ensalada mediterránea con cherrys, aceitunas negras, mozzarella y albahaca

Ideal para acompañar el almuerzo o como plato único en la cena. Te recomendamos elaborarla con Aceitunas Negras en rodajas Fragata. En un cuenco pequeño, emulsionar aceite, sal y vinagre. Añadir albahaca picada y macerar media hora. En un bol grande, mezclar escarola rizada, canónigos, cebolla morada en juliana, bolitas de mozzarella, tomates cherry rojos y amarillos y las aceitunas. Incorporar la vinagreta.

Ensalada de aceitunas

Prepara este aperitivo fácil en menos de 15 minutos con Aceitunas Manzanilla Verdes Sin Hueso y Aceitunas Negras Sin Hueso Fragata. Poner en un bol cebolla blanca y pimiento rojo cortados en tiras. 

Agregar las aceitunas verdes y las negras, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Se puede acompañar con galletas saladas.

Ensalada de naranja con aceitunas y cebolla morada

Para esta ensalada resultan perfectas las Aceitunas Gordal Verdes Sin Hueso Aliñadas al Estilo Casero. Pelar unas naranjas y cortarlas en gajos, dejando una cucharada del zumo aparte. Pelar y cortar una cebolla morada. Poner en un bol hojas de canónigos, espinacas y salvia roja. Añadir la naranja, la cebolla, las aceitunas y pipas de girasol. Aliñar con una vinagreta hecha con aceite, vinagre balsámico, sal, pimienta y el zumo de naranja.

Ensalada griega sobre pizza

Al contrario de lo que pueda parecer, es una receta fácil y sana. Le van muy bien las Aceitunas Negras Sin Hueso Aliñadas a las Finas Hierbas. Poner una base de pizza al horno espolvoreada con sal gruesa y orégano. Cocinar a 220º unos 10 minutos. Pochar un poco de cebolla en juliana en una sartén con aceite. Colocarla en un bol y añadir unos tomates cherry, pimiento verde en tiras, queso feta en cuadraditos, las aceitunas, aceite de oliva, sal, pimienta negra y perejil fresco. Cubrir la pizza con la ensalada y regar con un chorrito de aceite de oliva.

Ensalada tres delicias

Una versión del famoso arroz tres delicias con un toque fresco. Le pondremos Aceitunas Manzanilla Verdes Rellenas de Pimiento. Colocar en una ensaladera arroz cocido, pimiento verde, pimiento amarillo, tomate fresco (todo en cuadraditos) y las aceitunas. Hacer un aliño con aceite de oliva y un poquito de salsa de soja en incorporar al bol.

Apúntate a las ensaladas con aceitunas de cara al buen tiempo. Un plato perfecto para sobrellevar las altas temperaturas, huir de los excesos, aprovecharte de los beneficios de los vegetales y darle vida a tu dieta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.