Cómo mantenerse fresco e hidratado en verano - Aceitunas Fragata
receta de mayonesa de aceitunas Fragata. Aceitunas con menos sal

El mercurio de los termómetros está por las nubes y aunque su subida es inevitable, mantenerte un poco más fresco ¡está en tu mano! Toma buena nota de lo que hacer para hacer más llevaderas estas altas temperaturas.

Evita las horas de más calor

Es algo que año tras año destacan los telediarios nacionales, y aunque parece de lógica es importante tenerlo muy presente. Evita la exposición al sol en las horas de más calor: entre las 12 y las 17:00 horas y por supuesto no realices ningún tipo de ejercicio o actividad física. Utiliza ropa de algodón o tejidos naturales mucho más transitables que los sintéticos y cubre tu cabeza con gorras o sombreros.

Y es que obviar estos consejos es realmente peligroso ya que puedes sufrir un golpe de calor.

Agua, agua y más agua

La hidratación es un punto fundamental a la hora de sobrellevar el calor. Recuerda beber mucha agua, más de la que consumes habitualmente, para mantenerte siempre hidratado.

Además de consumirla, úsala para refrescarte. Moja tu pelo e incluso tu ropa para perder calor. Date duchas de agua tibia y ten muy presente el grito de ¡al agua patos! Es el momento perfecto para hacer deportes acuáticos, nadar y pasarte horas en el agua, uno de los lugares más frescos en los que puedes estar.

Planes de verano para huir del calor

Aprovecha para preparar escapadas de fin de semana al río, pantano o playa más cercana. Gracias al buen tiempo podemos aprovechar para disfrutar de estos parajes naturales y disfrutarlos al máximo.

Si te quedas en la ciudad patios, jardines y terrazas son los oasis urbanos en los que pasar tardes enteras. Y si lo que buscas son planes culturales el cine, el teatro y las exposiciones de arte serán espacios en los que pasar un buen rato.

Alimentación refrescante

En esta época es fundamental la adecuada y equilibrada alimentación. Opta por cocinar alimentos frescos como verduras y elabóralos con menos aceite y condimentos para que sean menos calóricos y por tanto más ligeros y fáciles de digerir. Una buena idea es prepararlo a la plancha, al horno o al vapor. Por ejemplo, puedes incluir en tu barbacoa verduras como tomate, calabacín, calabaza, maíz, pimientos… Están deliciosas y puedes comer tantas como quieras y reducir el consumo de carnes rojas.

La fruta se convertirá en otro de tus grandes aliados en verano, puesto que son ligeras, nutritivas frescas y contienen una alta proporción de agua. Lo que permite mantenernos hidratados y consumir muchas vitaminas casi sin darnos cuenta. Además, el verano es la época que más variedad hay por lo que puedes aprovechar para prepara batidos y zumos caseros multifrutas deliciosos. Es una opción también cómoda si tienes niños en casa. Las macedonias regadas con zumo o acompañadas de yogurt natural son la merienda perfecta.

 

Recetas clásicas de verano

Si bien las frutas y verduras son un básico imprescindible en la dieta veraniega también lo son algunos platos ya clásicos de esta temporada. Las ensaladas de pasta, los huevos rellenos y las ensaladillas son recetas clásicas de verano ideales después de un buen chapuzón en la playa o la piscina. Son completas y fáciles de hacer, algo importante cuando no queremos invertir mucho de nuestro tiempo libre en la cocina. Dale un toque único a estos platos con una mayonesa súper sabrosa y diferente: mayonesa de aceitunas.

¿Qué ingredientes necesitas?

10 aceitunas verdes bajas en sal Fragata

2 anchoas

Aceite de oliva (hasta obtener la densidad deseada)

2 cucharadas de vinagre

1 Huevo

 

Descubre cómo prepararla, ¡es muy sencillo!

 

Ya lo tienes todo para pasar un estupendo verano solo te queda ¡disfrutarlo! :)

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.