Aceitunas y encurtidos, tus aliados saludables | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata
Aceitunas y encurtidos Fragata, tus aliados saludables

A veces parece que nos pasamos la vida saltando de dieta en dieta, cuando el único secreto para una salud de hierro es mantener el equilibrio todo el año. Ya sabes, un poco de ejercicio y comida sana, o como se dice ahora , un healthy lifestyle. ¡Pero lo saludable no tiene por qué ser aburrido! También podemos seguir disfrutando de esos pequeños placeres como el picoteo o el aperitivo sin sentirnos culpables, y las aceitunas y encurtidos nos lo ponen muy fácil.

Un mar de virtudes de lo más tradicional

No hay bar que no tenga su tapa de aceitunas y encurtidos y no faltan en ninguna mesa a la hora del aperitivo. Hay pocos productos típicos de nuestra gastronomía tan sencillos y, al mismo tiempo, tan irresistibles. Además son parte de nuestra cultura, con una historia que se remonta hasta los antiguos griegos y romanos, que ya usaban el encurtido para conservar alimentos como las aceitunas. Si han llegado a nosotros después de tantos siglos ha sido por méritos propios. Están llenas de virtudes: se conservan perfectamente durante mucho tiempo, podemos disfrutarlas directamente en cualquier lugar, combinan de maravilla con otros ingredientes y son muy nutritivas. Y no nos olvidemos de casi lo más importante, ¡están buenísimas!

El picoteo, las tapas y los snacks entre horas también pueden ser parte de una vida sana cuando necesitamos apretar el botón de pausa. Apuesta por las aceitunas y encurtidos, no solo no te pesarán en la báscula, además están llenas de beneficios saludables. ¿Sabes todo lo que pueden hacer por ti?

Los beneficios de las aceitunas, una joya nutricional

La dieta mediterránea se considera una de las más saludables y ejemplo a seguir en todo el mundo. Si el aceite de oliva es uno de sus productos clave, ¿cómo olvidarnos de las aceitunas? Alimento natural y milenario, las aceitunas recogen todas las virtudes del aceite y además tienen otras cualidades nutricionales que contribuyen a nuestro bienestar diario:

  1. Cardiosaludables. Al igual que el aceite, las aceitunas son ricas en ácidos grasos
    monoinsaturados que contribuyen a reducir los triglicéridos y el colesterol.
  2. Antioxidantes.Gracias a su alto contenido en vitamina E evitan la oxidación del organismo, protegen frente a los radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
  3. Digestivas. La fibra y el agua de las aceitunas estimulan los jugos gástricos, ayudan a la digestión de las comidas, alivian el estreñimiento y también los gases.
  4. Refuerzo inmunitario. El consumo de encurtidos está asociado a la protección del organismo frente a los agentes externos que causan las infecciones gastrointestinales más comunes.
  5. Calman el apetito y controlan los antojos. El equilibrio de sabores salados y ácidos ayuda a controlar los deseos de dulce y consiguen calmar el apetito entre horas, evitando los atracones.
  6. Buena fuente de minerales. Contribuyen a nuestra ingesta diaria de minerales esenciales como sodio, calcio, hierro, magnesio y fósforo.
  7. Saciantes y ligeras. Una pequeña ración es suficiente para saciar el apetito sin tener que ir a asaltar la nevera, pero no dejan sensación de pesadez en el estómago.
  8. Pocas calorías. Es un falso mito que las aceitunas engordan. ¡Nada más lejos de la realidad! Siete aceitunas contienen solo unas 37 calorías, una cantidad insignificante para preocuparse contando.
  9. Naturalemente mediterráneas. Las aceitunas son un alimento totalmente natural que gracias al encurtido tradicional conserva todos sus nutrientes. Y con variedades como las gamas de Aceitunas Rellenas o Aliñadas estaremos sumando aún más ingredientes sanos típicos de la dieta mediterránea.
  10. Versátiles, cómodas y asequibles. Siempre listas para disfrutar, podemos tomarlas a cualquier hora gracias a formatos como las Aceitunas Snack, ideales para llevar a cualquier parte, y también son un ingrediente estupendo para todo tipo de platos y recetas.

Ahora que ya conoces todas las propiedades saludables de las aceitunas, no te cortes a la hora de disfrutarlas a tu manera cuando más te apetezca. Demuestra que la vida sana y el picoteo no son incompatibles apostando por lo mejor de la dieta mediterránea. ¿Cuál es tu momento favorito para practicar tu pausa mediterránea?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
y no te pierdas nuestras promociones

He leído y consiento expresamente al tratamiento de protección de datos en los términos establecidos.