La aceitunas, aliadas en una dieta vegana- Aceitunas Fragata
las aceitunas en las dietas veganas

Últimamente, cada vez son más las personas que optan por una alimentación vegana, dietas en las que se eliminan por completo los productos de origen animal. Por ello, en ocasiones se abusa de los hidratos de carbono y se dejan de aportar al organismo ciertos nutrientes que no están presentes en la mayoría de frutas y verduras, como las proteínas. En este sentido, las aceitunas se convierten en un pilar fundamental.

El fruto del olivo, que apenas tiene 170 calorías por cada 100 gramos, es sin embargo una excelente fuente de fibra, calcio, ácido fólico, potasio, sodio, magnesio o hierro. No obstante, su mayor beneficio para los veganos está en su alto contenido en ácido oleico, una grasa monoinsaturada cuyo consumo conlleva numerosos efectos positivos para la salud y que también se puede encontrar en las nueces o aguacates.

Si bien la aceituna es el complemento ideal en todo tipo de dietas, cuando hablamos de opciones vegetarianas o veganas se transforma en un alimento perfecto. Y no solo por sus propiedades nutricionales. De origen 100% vegetal, aporta el toque extra de sabor y color en platos especialmente diseñados para veganos.

Por lo tanto, para hacer más saludable tu dieta vegana, no dudes en incluir las aceitunas en tus platos. Para ayudarte, te presentamos algunas ideas que harán más especiales tus comidas. ¡Apunta!

Tapenade vegano de aceitunas verdes y tomate seco

Esta receta se puede hacer en cinco minutos y, como aperitivo o entrante, hará las delicias de los paladares más exquisitos. Te recomendamos elaborarla con Aceitunas Verdes en rodajas Fragata. Pon en un recipiente el tomate picado, las aceitunas, un diente de ajo pelado, un poco de zumo de limón, algunas alcaparras, una cucharada de levadura nutricional y aliña con orégano, tomillo y romero. Tritura hasta obtener una pasta. Rectifica al gusto. Sírvelo sobre tostadas o en un bol para dipear.

Calabacines a la nizarda con aceitunas negras

Un sabroso primer plato que puedes preparar con Aceitunas Negras en rodajas Fragata. Corta los calabacines en bastoncitos. Saltea unos minutos junto a un diete de ajo. Añade salsa de tomate casera y cocina unos minutos. Antes de retirar del fuego, incorpora las aceitunas. Recién hechos están deliciosos.

Macarrones con eneldo y migas de aceitunas

Receta vegana de pasta fácil y rápida de hacer. Hierve los macarrones al dente. Mezcla en un bol nata vegetal, ajo rallado, eneldo fresco, sal y pimienta. Pica unos 100 gramos de pan duro con unas Aceitunas Negras Sin Hueso, dejando todo más bien grueso. Fríe las migas resultantes en aceite de oliva virgen extra hasta que estén crujientes. Vierte sobre la pasta la preparación cremosa y añade un poco del agua de cocción para que quede más jugosa. Corona con las migas de aceitunas.

 

Espaguetis de pepino con tomates, requesón de tofu y aceitunas

Terminamos con esta rica ensalada, para la que van geniales las Aceitunas Negras Aliñadas a las Finas Hierbas. Perfecta como plato único para la cena. Haz los espaguetis con ayuda de un espiralizador (sin quitar la piel al pepino). Mézclalos en la ensaladera con tomates cóctel, cebollines en rodajas muy finas, brotes de alfalfa, maíz dulce, las aceitunas y el requesón en dados. Aliña con una emulsión de aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimienta negra molida, ajo en polvo y sal.

Ahora ya no tienes excusas para no incorporar las aceitunas a tu dieta vegana. Con ellas conseguirás añadirle magníficos nutrientes, una variedad de sabores casi inagotable, nuevas texturas y un plus de colorido.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms