¡Llega la Navidad! Sorprende con aperitivos increíble - Fragata
Sorprende a tus invitados con aperitivos increíbles en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Luces de colores, escaparates decorados, bufandas y abrigos… algo nos dice que se está acercando ese momento del año. Y, como manda la tradición, se aproxima también la época en la que pasaremos más tiempo en familia y entre amigos, esas semanas en las que los almuerzos y las cenas se sucederán para hacer balance del año y celebrar juntos un año más lleno de felicidad.

Sabemos que, además de alegres, estas fiestas pueden llegar a ser agotadoras tanto para el bolsillo como para el estómago. Por eso, en Fragata este año hemos decidido celebrar la Navidad con una comida tipo cocktail. Un modo desenfadado e informal, pero lleno de buen gusto, de pasar tiempo entre familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Si quieres sorprender a tus invitados con los mejores aperitivos de Navidad, ¡toma nota!

Empanadillas de requesón, aceitunas y anchoas

Para elaborar este sencillo aperitivo, hemos elegido aceitunas negras aliñadas a las finas hierbas de Fragata y obleas. Tritúralas junto con las alcaparras, las anchoas, el diente de ajo picado, un chorrito de zumo de limón y un chorrito de aceite. Rellena las obleas con requesón o de queso de cabra desmigado y un poco de mezcla de aceitunas, y séllalas bien.

Después, solo tienes que hornear unos diez minutos hasta que estén bien doradas.

Crema de aguacate para dippear

Hay muchos aperitivos que podemos hacer para quedar bien pero si también queremos cuidar nuestra línea, ¿qué mejor que apostar por aquellos que son nutritivos y bajos en calorías?

Solo necesitas huevo duro, aguacate, cebollino, cilantro, yogur natural entero y una pizca de sal para preparar esta saludable pasta, ideal para tomar con unos dips.

Bruschetta de aceitunas y alcaparras

¿Hay algo más fácil de preparar que una bruschetta? El secreto de este aperitivo no está tanto en su preparación como en sus ingredientes. Por eso, hemos seleccionado un buen pan de hogaza crujiente y las aceitunas verdes en rodajas de Fragata. Las cortamos en trozos pequeñitos, les añadimos alcaparras y listo para servir sobre nuestra rebanada de pan recién horneado, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms