Descubre las mejores playas de España - Aceitunas Fragata
Las mejores playas de España con Aceitunas Fragata

¡Quién pudiera pasarse el verano entero viajando! Aunque a veces nos obsesionamos tanto por buscar unas vacaciones diferentes que se nos olvida que nuestro país es también un destino soñado. Los millones de turistas que nos visitan cada año no pueden estar equivocados y saben que España está repleta de magníficas zonas costeras para todos los gustos. Con más de 8.000 kilómetros de litoral, ¿por qué repetir siempre el mismo sitio? Redescubre el placer de bañarte en el mar visitando alguna de las mejores playas de España.

Playa de la Concha (San Sebastián)

Si lo que buscas es huir del calor asfixiante, en el norte te esperan playas espectaculares con unas temperaturas mucho más suaves. La reina absoluta es la Concha, playa urbana y el gran símbolo de San Sebastián que además lidera el ranking del portal Tripadvisor como la mejor de Europa. Su perfil es inconfundible y regala unas vistas y fotografías únicas a cualquier hora del día. ¿Sabías que tiene además una isla?

Playa Negrete (Cartagena, Murcia)

Si lo que buscas es huir del calor asfixiante, en el norte te esperan playas espectaculares con unas temperaturas mucho más suaves. La reina absoluta es la Concha, playa urbana y el gran símbolo de San Sebastián que además lidera el ranking del portal Tripadvisor como la mejor de Europa. Su perfil es inconfundible y regala unas vistas y fotografías únicas a cualquier hora del día. ¿Sabías que tiene además una isla?

Cala d' Hort (Ibiza, Islas Baleares)

Cualquiera de las islas de Baleares ofrece bellas playas con una personalidad propia, aunque las calas escondidas son quizá las que más merecen la pena. La Cala d'Hort tiene fama de ser la mejor de Ibiza por su belleza natural, sus aguas cristalinas y por la visión del imponente islote de Es Vedrà que domina el paisaje.

Playa de Castell (Palamós, Gerona)

Toda la Costa Brava atesora encantadoras calas pero también playas menos agrestes que merecen mucho la pena. La de Castell es casi un icono de Gerona gracias a su arenal casi virgen, con forma de media luna rodeada de pinares mediterráneos. Arena muy fina y aguas limpias se completan con los vestigios arqueológicos de la zona.

Playa de los Genoveses (Níjar, Almería)

La provincia de Almería es un paraíso de playas casi vírgenes, y el Cabo de Gata es visita obligada. Esta playa con forma de ensenada sorprende por gran tamaño y la arena tan blanca y fina, muy limpia, que se funde con el suave oleaje. Te encantará si te gusta dar larguísimos paseos dejando que el agua te refresque los pies al son de la brisa mediterránea.

La Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

La provincia de Cádiz es envidiada por sus largos kilómetros de playas que ofrecen atractivos para todos los públicos. La Barrosa es una de las más conocidas por su condición de semiurbana y porque el arenal cuenta con más de 5 km de largo por 70 m de ancho, todo un lujo que además integra naturaleza y desarrollo turístico sin estropear el paisaje. Surfistas, parroquianos, algún que otro famoso, extranjeros de alto standing y familias con niños; La Barrosa atrae a todo el mundo. 

La Caleta de Maro (Nerja, Málaga)

El nombre quizá no te suene mucho, pero su paisaje seguro que sí: quedó inmortalizada para siempre como la playa que recorrió Pancho anunciando la muerte de Chanquete. Pero la Caleta es una de las mejores playas andaluzas por méritos propios; situada al abrigo de los acantilados, con un agua cristalina muy limpia y en un entorno natural casi virgen, hará las delicias de cualquier playero que quiera escapar de masificaciones. 

Playa de Torimbia (Llanes, Asturias)

Está considerada una de las playas más espectaculares de Asturias. Con más de 500 metros de amplitud, arena blanquecina y su forma tan característica de herradura, esta playa posee un entorno y vegetación unicos.

Su acceso por un camino de tierra es exclusivo para los peatones, así que olvídate del coche por un rato, cálzate las zapas y ¡disfruta del paisaje! Además, las vistas desde lo alto bien merecen un par de fotos panorámicas y algún que otro selfie.

Recuerda que una escapada a la playa no empieza cuando tocas la arena, también se puede disfrutar del trayecto conociendo nuevos rincones inesperados en tu viaje por carretera. No te pierdas los bellos campos de olivos que definen el paisaje de Andalucía, tan mediterráneos como la propia costa. No te olvides del protector solar ni tampoco de tus aceitunas Fragata; seguro que con tantos olivares te dará antojo de aceitunas, y son perfectas para picotear a pie de playa.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms