Recetas divertidas para hacer con los peques - Aceitunas Fragata
Diviértete con los pequeños haciendo recetas  con aceitunas Fragata

Hoy en día parece que nos falta tiempo para todo y a veces nos cuesta sacar un hueco para estar más tiempo con los niños. Pero no hace falta ni salir de casa para pasar un rato divertido juntos, y la cocina puede ser el territorio ideal donde compartir grandes momentos. A los peques les encantará ayudar experimentando con ingredientes nuevos y además es una buena forma de enseñarles el valor de una buena alimentación, animándoles a comer de todo

La cocina es un espacio de la casa que atrae y fascina a todos los niños porque suele ser un espacio reservado a los mayores. Dejándoles participar con pequeñas tareas adecuadas para su edad se sienten más responsables y se lo pasan en grande descubriendo la magia de la cocina. Les llena de orgullo ver la comida que han ayudado a preparar y así es más fácil que se animen a probar platos diferentes. Pero sin duda lo mejor es ese tiempo tan divertido que hemos compartido con ellos, creando recuerdos imborrables.

El único secreto para pasarlo en grande con los peques en la cocina es olvidarse de agobios y despreocuparse de las manchas, ¡hay que pringarse un poco para aprender y pasarlo bien! Elige recetas fáciles en las que podrán colaborar sin problemas y que además sean divertidas. Te proponemos tres ideas muy sencillas y originales con aceitunas que seguro les encantan. Es un plan perfecto para el fin de semana, un día de lluvia o para las vacaciones.

Arañitas de aceitunas

Los bichos tienen algo que fascina a los peques y por eso estarán encantados con la idea de transformar las aceitunas en simpáticas arañitas comestibles. Formarlas será casi como hacer un puzzle y podéis devorarlas sobre la marcha o usarlas para decorar cualquier plato, por ejemplo la ensaladadilla de la cena.

Banderillas

Las banderillas son un aperitivo muy nuestro y facilísimo de preparar que no requiere ninguna técnica de cocina complicada. Deja a los niños que monten sus propias banderillas al gusto ensartando las aceitunas con otros ingredientes, así se animarán a experimentar combinando sabores nuevos. Incluso podéis bautizar sus creaciones dándole nombre propio a sus banderillas.

Mini pizzas

¿A qué niño no le gusta la pizza? ¡El placer es doble si la preparan ellos! El formato de mini pizzas es mucho más divertido y permite a los peques jugar con las masas para crear caritas de animales o de monstruitos. Si preparas diferentes ingredientes como aceitunas y salchichas ellos solo tendrán que dejar volar su imaginación para formar todas las caras que se les ocurran.

Cocinar recetas fáciles con niños es una fantástica forma de compartir grandes momentos en familia, pasando un rato lleno de diversión y transmitiéndoles además buenos valores. Ellos estarán encantados de convertirse en mini chefs y seguro que después no dejan ni las migas en el plato. ¡Hora de ponerse el delantal!

 

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms