Antimosquitos natural colgante - Fragata
Antimosquitos con tarro de aceitunas

Con la llegada del calor, llega también el tiempo de los mosquitos. Y es que, no van a ser todo buenas noticias… La primavera y el verano no están exentos de ciertas incomodidades como la presencia de estos pequeños insectos en las calles y en nuestros hogares. Pero… tranquilos, ¡hay solución!

Para poder disfrutar de estos meses sin sufrir las molestas picaduras, existen multitud de remedios. En esta ocasión, hemos optado por un DIY muy fácil de elaborar en familia. Seguro que a los más pequeños les encantarán…

Vamos a preparar un original  espantamosquitos con recursos naturales que casi todos tenemos a mano en casa como limón, canela y romero. Estos aromas naturales mantendrán a raya a los insectos y, además, le darán un toque muy primaveral a tu salón o a tu balcón.

Para prepararlo, reutilizaremos algunos tarros usados de aceitunas Fragata. Por ejemplo, los de las aceitunas negras de 230g son perfectos por su forma y su tamaño. Los puedes decorar con los motivos y colores que más te gusten e, incluso, hacerlos colgables para poder colocarlos en cualquier rincón de casa o en el jardín.

 

Herramientas

- Tarro de aceitunas negras en rodajas Fragata 230g

- Retal de tela (mínimo 12x16 cm)

- Cinta decorativa

- Cuerda

- Alambre

- Alicates

- Aceite de citronela

- Romero

- Limón

- Canela en rama

Paso 1: Cortamos un retal de tela, al gusto. Las medidas que necesitamos son 12 cm de ancho y 16 cm de largo. 

Paso 2: Ponemos cola blanca o pegamento  alrededor de la base.

Paso 3: Disponemos la tela encima de la cole blanca de forma que rodaremos todo el tarro.

Paso 4: Juntamos el resto de tela y lo atamos con un trocito de cuerda.

Paso 5: Embelleceremos la tela pegada poniendo una cinta decorativa de la misma manera que hemos dispuesto la tela.

Paso 6: Cortamos dos piezas de alambre. Una de 12 cm y otra de 24 cm. Disponemos la pieza de 12 cm alrededor del tarro. Si doblamos ligeramente la punta con el alicate nos servirá para unir los extremos.

Paso 7: Colocamos la pieza de 24 cm a ambos lados del tarro. Será el "asa" desde el cual colgaremos el tarro. Haremos un nudo con el alicate y con ayuda de un lápiz, lo ponemos en la parte superior y lo giramos. De esta forma haremos una especie de escarpia que nos será muy útil para colgar nuestro anti mosquitos natural.  

Paso 8: Por último, introducimos los ingredientes naturales; el romero, la canela en rama y el limón. Os recomendamos poner el aceite de citronella en último lugar para que no rebose y cubra todos los ingredientes. 

 

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms