Aceitunas fritas, mejor opción para un picoteo súper - Fragata
Un snack de aceitunas divertido para el mejor picoteo

¿Un partido de fútbol, un cumpleaños, una quedada con amigos, o un antojo de algo salado? Este snack de aceitunas fritas te va a venir de maravilla para cualquier ocasión, por su sencillez y sabor.

Las aceitunas fritas es un snack muy popular en Italia, aunque la versión italiana es más elaborada pues se rellena manualmente con una mezcla de carne y sofrito. Son conocidas como olive all’ascolana o, lo que es lo mismo, aceitunas rellenas a la escolana. Su nombre procede de la región donde son más populares y consumidas: Ascoli Piceno. La elaboración de la receta original es todo un ritual y de ella han surgido numerosas versiones o alternativas con otros rellenos. Nuestro snack es más sencillo pues hemos utilizado nuestras aceitunas rellenas de anchoa.

Este aperitivo es tan popular que en las tiendas de alimentación italianas podrás encontrarlas ya preparadas. También en bares, restaurantes, cenas improvisadas, picoteos…

Ideales para acompañarlas de una cervecita, un vino blanco o un coctel bien frío. Y para los más pequeños, a los que también les encantan, con un zumo de frutas.

Y es que uno de los motivos de que sea tan fácil nuestro snack es que solo necesitarás cinco ingredientes para prepararlo: aceitunas rellenas de anchoa Fragata, harina, huevo, pan rallado y aceite. Puedes utilizar pan rallado fino si te gusta que el exterior sea más uniforme, y pan rallado casero o panko si quieres darle textura y un toque más crujiente.

Que las aceitunas son el aperitivo por excelencia es un hecho pero, ¿por qué no darle un toque original y presentarlas de esta manera? ¡Seguro que triunfas! Aquí la receta.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms