Calamares rellenos, disfruta del sabor del mar - Aceitunas Fragata
Un relleno de calamares muy mediterráneo con Aceitunas Fragata

Los hay afortunados que ya estarán disfrutando de sus vacaciones, mientras otros llevamos la cuenta atrás de los días que nos faltan para ese merecido descanso. Sea como sea, el verano ya llegó con sus larguísimas tardes de sol y con él cambiamos nuestros ritmo de vida, también en la mesa. Porque el calor no nos impide seguir disfrutando la mejor gastronomía, ¡al contrario! Platos marineros como unos fresquísimos chipirones rellenos llevan la pura esencia del verano a nuestra casa, aunque vivamos a cientos de kilómetros de la playa.

Los calamares son para el verano

Es pronunciar su nombre y automáticamente visualizamos paseos junto al mar, una cervecita con vistas al puerto y atardeceres dorados bañados por las olas. Los calamares suenan y saben a verano, y es que estamos en la mejor época para degustarlos en todo su esplendor. Es ahora cuando arranca la temporada de pesca de los 'chipis', que no son más que calamares pequeños y jóvenes, mucho más tiernos y sabrosos que sus hermanos mayores.

La naturaleza es sabia y lleva a nuestra mesa los mejores productos del mar justo cuando el calor más aprieta. Los pescados y mariscos siempre saben a días de fiesta pero en verano nos olvidamos de las recetas más contundentes para dar todo el protagonismo al producto fresco. ¿Y cómo ensalzar el valor de los chipirones de temporada? Pues recuperando esas recetas de toda la vida que nunca fallan, pero con un toque muy especial que potencie ese sabor tan marinero.

Un relleno puramente mediterráneo

Podríamos hacerlos simplemente a la plancha, pero te aseguramos que merece la pena preparar los calamares rellenos para potenciar al máximo todas sus cualidades. Limpiar los calamanres es una tarea muy sencilla que además podéis hacer en familia, o incluso se pueden encontrar ya limpios y preparados en la pescadería.

Lo mejor de esta receta es la explosión de sabor que produce degustar el suculento relleno, una jugosa combinación de ingredientes entre los que no podía faltar la aceituna. Las aceitunas verdes aliñadas al estilo provenzal Fragata añaden ese toque tan mediterráneo que equilibra y potencia los sabores del propio chipirón, creando un bocado ligero, fresco y muy sabroso. ¿Con quién querrás compartirlos?

Descubre la receta aquí y el paso a paso a continuación. 

 

Paso a Paso: 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms