Un picoteo ideal para la final de Champions - Aceitunas Fragata
Los mejores momentos y tapeos con Aceitunas Fragata

Cada mes de mayo hay una cita que paraliza media Europa y que monopoliza las conversaciones de todo el mundo. Nadie se quiere perder la final de la Champions, ¡da igual si la juega o no tu equipo! El partido que decide al flamante ganador de la liga europea siempre promete un gran espectáculo que se disfuta mucho mejor en compañía. Porque, admitámoslo, cualquier excusa es buena para montar un picoteo con amigos en casa.

No podemos negar que somos un país muy futbolero; el deporte rey siempre acapara los titulares cada fin de semana, pero la Liga de Campeones es otro rollo. Los ojos de todo el mundo están puestos en 90 minutos que decidirán al campeón absoluto del continente, y no hace falta estar en el estadio para sentir ese gusanillo de nervios tan contagioso. La final de la Champions tiene ese algo tan especial que congrega delante de la televisión a millones de personas, incluso a los que realmente no les interesa tanto el fútbol.

Solo tienes que comprobarlo proponiendo una cena de picoteo en casa para ver el partido y verás como todos tus amigos se apuntan al plan sin dudarlo. Si algo nos apasiona más que el propio deporte es compartir un momento relajado en buena compañía, pues las emociones se disfrutan mucho más si son compartidas. ¡Y la experiencia se multiplica si hay ricos bocados para picar!

Fútbol, amigos y algo para picar: combinación ganadora

Tus amigos saben que tienes alma de cocinillas y que no te conformarás con abrir una bolsa de patatas cualquiera. El picoteo en tu casa es algo muy serio y sabes cómo lucirte apostando por productos de calidad, como las aceitunas y los encurtidos. Pero si quieres triunfar de verdad anímate a sorprender con pequeños bocados como unos pastelitos de patata, aceituna y queso mozzarella, perfectos para devorar mientras se cantan goles.

Solo hacen falta unos pocos ingredientes para lograr un bocado muy sabroso, gracias a los aromas mediterráneos de las aceitunas Fragata, sin hueso y aliñadas al estilo casero. No te pierdas detalle de la elaboración con nuestra receta en vídeo y verás lo fácil que es montar un picoteo muy original en apenas unos minutos.

Al final no sabemos si nos encanta el fútbol o si lo que nos gusta en realidad es esa reunión con los amigos alrededor compartiendo una cervecita y algo de picar. Lo que sí tenemos claro es que tanto las victorias como las derrotas se llevan mejor con el estómago lleno. Anímate a recibir a tus invitados con una selección de recetas de picoteo como estos pastelitos y seguro que querrán repetir este verano cuando arranque el Mundial.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms