Deportes para empezar bien el año | Aceitunas mediterráneas líderes en ventas en el mundo I Aceitunas Fragata
Mantenerse en forma como meta saludable - Fragata

El comienzo de un nuevo año es el momento ideal para los cambios. La costumbre es proponerse nuevos objetivos para darle una vuelta a los aspectos que cada uno quiere mejorar o las metas que se desean conseguir.

Uno de los propósitos más frecuentes es el de hacer ejercicio físico, sobre todo después de las comilonas festivas, también es uno de los menos cumplidos; pues muchos comienzan pero pronto se aburren al no conseguir una actividad que los divierta y motive lo suficiente.

Por eso queremos ayudarte. Con una serie de deportes que se han puesto de moda en los últimos años y que hace no tanto ni se conocían y que pueden ser opciones  muy entretenidas para conseguir por fin las ganas de mover el cuerpo cada día o varias veces a la semana. Descúbrelos y empieza el año probando actividades nuevas. 

Running

Comenzamos con un deporte que no es novedoso pero en los últimos años ha vivido un auge increíble en nuestro país. Correr está de moda, es económico y te permite desconectar un rato de las situaciones de la vida diaria, por eso cada vez son más los que se suman al movimiento running.

TRX

Si no lo conoces por nombre, probablemente hayas visto una imagen en alguna cuenta de Instagram que sigas. Porque el TRX, o entrenamiento en suspensión, se ha puesto de moda debido a la tonificación, la resistencia y la flexibilidad que aporta y lo poco que se necesita para practicarlo: una cinta o cuerdas elásticas colgadas del techo mediante un sistema de anclaje.

Crossfit

Uno de los deportes más exigentes de esta lista. El crossfit mezcla ejercicios de diferentes disciplinas de forma repetida y con una alta intensidad a fin de desarrollar distintas capacidades tales como resistencia, fuerza, potencia, velocidad y agilidad. Todo en uno.

Cardio Box

Después d euna larga jornada de trabajo conviene liberar el estrés y energía con ejercicios de cardio, en los que la música con ritmo juega un papel crucial. Si a esto le sumas unos guantes de boxeo tendrás una explosiva combinación perfecta para quemar calorías. Coreografías + fitness + combate = en 1 hora o 45 minutos estarás K.O.

360Ball

Pista circular, raqueta paredes… Te estarás preguntando qué mezcla es esta. Pues el 360 ball, una modalidad de juego híbrida entre el tenis y el padel pero con la puntuación de un partido de pin pon. Se juega en parejas y el objetivo es que la pelota toque en el centro y el contrincante consiga no recibirla y toque el suelo. Se mezcla el esfuerzo aeróbico con el anaeróbico por lo que es muy completo y desde luego, ¡suena divetido!

Aeroyoga

Desde que el yoga se puso de moda en Occidente no ha dejado de crecer el número de personas que lo practican. Cada cierto tiempo surge una variación que gana nuevos adeptos, y esta vez se llama aeroyoga. Se trata de hacer posturas del yoga tradicional en suspensión mediante un columpio especial. También se alimenta de otras disciplinas como el pilates, la danza y la gimnasia holística.

Tienes para escoger según tus gustos, lo que sí es seguro es que con tal variedad de disciplinas ya no tienes excusa para comenzar a ejercitar tu cuerpo. Empieza bien el año, ¡moviéndote!

 

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
and don't miss our promotions

I have read and I expressly consent the data protection treatment in the established terms